Las bases de la convocatoria establecen que la persona elegida ocupará la Dirección Artística durante un periodo de cinco años, con posibilidad de renovación por periodos de tiempos iguales. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 8 de enero de 2016. A partir de esa fecha, un comité de expertos de reconocido prestigio en el ámbito del arte y la gestión de centros de arte contemporáneo evaluará las candidaturas y los méritos de quienes las presenten.

En las cuentas del próximo año, la aportación del Cabildo de Gran Canaria para gastos de funcionamiento del CAAM será la misma que este año, si bien la aportación para los gastos de personal se incrementará un 1% en relación a 2015, más la devolución de la paga extraordinaria de 2012 aún no abonada a su plantilla.

Asimismo, en el presupuesto está previsto que se mantengan los ingresos propios, gracias, entre otros, a las ventas en La Tienda CAAM, La Librería del Cabildo, las cuotas de Amigos/as del CAAM y la Tienda de la Casa de Colón, que está siendo gestionada por el propio CAAM en colaboración con dicho museo. Cabe destacar que el CAAM volverá a convocar en 2016 ayudas a la promoción de artistas de Canarias en el exterior.

Nuevos representantes

El Consejo de Administración aprobó, por otra parte, la modificación de dos de sus integrantes con la incorporación de Francisco Ramos Camejo y Marta Saavedra como representantes del PSC-PSOE, en sustitución de Juan Manuel Betancor León y Mª Loreto Hernández.

De este modo, los miembros del Consejo son los siguientes: Carlos Ruiz Moreno, consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria (presidente); Pedro Justo Brito (vicepresidente); Inés Jiménez Martín y Miguel Hidalgo Sánchez (Nueva Canarias); María Isabel Santana Marrero, Francisco Ramos Camejo y Marta Saavedra Domenech (PSOE-PSC) y Jesús Nebot Cabrera e Ylenia Pulido González (Podemos). Carlos Manuel Trujillo Morales es secretario no consejero.