- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

El INAEM pone fin al conflicto de las horas extra

Hace unas semanas, el INAEM (obligado por la Intervención General del Estado) tomaba la decisión de no pagar las horas extra de sus trabajadores cuando éstas excedieran las 60 anuales, y compensarlas con tiempo libre. La medida afectaba los trabajadores -artísticas, técnicos y administrativos- del Ballet Nacional de España, la Compañía Nacional de Danza, el Centro Dramático Nacional, el Teatro de la Zarzuela y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Así, la decisión llevó a momentos críticos precisamente al Ballet Nacional de España, que tuvo que suspender sus actuaciones previstas en Kuopio (Finlandia), Granada y Badajoz; y a la Compañía Nacional de Danza, que también tuvo que anular los espectáculos previstos en Las Palmas de Gran Canaria previstos para julio. La dirección del INAEM ha decidido aplicar de manera prioritaria este complemento entre estos dos cuerpos de baile, principales afectados por el límite de las horas extraordinarias.

Con la introducción de este complemento, los bailarines percibirán una cantidad fija y estable al mes y no dependerá de si ese mes tienen que afrontar o no una gira. De este modo, las horas extra se emplearán cuando las compañías tengan que realizar alguna actividad extraodinaria o no prevista.

El INAEM ha confirmado también que se reanuda la agenda de actuaciones para los dos cuerpos de baile en el mes de julio.