- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

El presupuesto de Cultura sube un 1,14%

La partida destinada al Instituto de las Cinematografía y de las Ciencias Audiovisuales (ICAA) crece un 13% hasta alcanzar los 86,9 millones de euros, continuando con la implantación del nuevo régimen de financiación de la cinematografía. Respecto al Fondo de Protección a la Cinematografía, este alcanza los 70 millones de euros, lo que representa 10 millones más en comparación con el año anterior.

Por otra parte, el presupuesto destinado al Teatro Real aumenta en medio millón de euros y el destinado al Gran Teatre del Liceu sube 3,5 millones de euros con respecto a 2016. Destacan, además, las partidas destinadas al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia y el Museo Nacional del Prado, que crecen en ambos casos: un 3,6% y un 1,79%, hasta alcanzar los 37,9 y 46,2 millones de euros, respectivamente.

Respecto al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), su presupuesto para 2017 aumenta un 1,65% y supera los 152 millones de euros. De igual modo se ven incrementadas las partidas correspondientes a la Promoción del Libro y Publicaciones Culturales, un 12,8%, y un 5,7% para Música y Danza.

Mecenazgo

Los Presupuestos Generales del Estado para 2017 incluyen un programa de incentivos al mecenazgo, declarando acontecimientos de excepcional interés, con los consiguientes beneficios fiscales, a: