Fernando Benzo.

Posted by & filed under Política.

Fernando Benzo.

Fernando Benzo, escritor y secretario de Estado de Cultura

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha aprobado el nombramiento de Fernando Benzo (Madrid, 1965) como secretario de Estado de Cultura en sustitución de José María Lassalle. Licenciado en Derecho y Administrador Civil del Estado, tiene una amplia experiencia en la Administración Pública, siendo su anterior cargo el de subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Compartir:





Junto a su actividad en la Administración Pública ha escrito varias novelas y una colección de relatos breves con los que ha obtenido varios premios literarios, entre los que destacan el Premio Max Aub de Relatos Breves o los premios de novela Kutxa-Ciudad de Irún, Ciudad de Majadahonda o Castilla-La Mancha. Durante la pasada legislatura ha estado involucrado en la actividad de la Secretaría de Estado de Cultura y ha formado parte del patronato de instituciones como el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Teatro Real, el Museo Thyssen o la Biblioteca Nacional de España.

Benzo ha trabajado anteriormente en los ministerios de Justicia e Interior. En Interior, entre los años 1996 a 2000, ocupó sucesivamente los puestos de asesor de Gabinete del Ministro, director de Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad y secretario General Técnico. En el año 2002, en el marco del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, PP y PSOE acordaron encargarle la puesta en marcha de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, de la que fue su director hasta el año 2007. Tras dirigir durante año y medio el estudio de arquitectura de Santiago Calatrava, fue asesor en el Grupo Popular del Parlamento Europeo hasta enero de 2012, cuando fue nombrado subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más sobre: Fernando Benzo, secretario de Estado de Cultura