Enrique Gonzalez Macho

Posted by & filed under Cine, Política.

Enrique Gonzalez Macho

González Macho repite como candidato

Según ha adelantado ABC, Enrique González Macho vuelve a presentarse como candidato a presidente de la Academia de Cine, cargo que ha ocupado hasta el día de hoy desde abril de 2011. En su candidatura está acompañado por la directora Judith Colell y el actor Antonio Resines.

Compartir:





Hace algunos meses, González Macho hizo pública su decisión de no optar a la reelección por cuestiones personales. Atravesando un duro momento profesional, tras el cierre de su productora y distribuidora Alta Films, ha sorprendido a muchos al anunciar nuevamente su candidatura a la presidencia.

En este tiempo, González Macho ha intentado apoyar otra candidatura que le diera garantías de continuar con el camino emprendido en estos últimos tres años, pero no ha conseguido reunir opciones adecuadas para liderar dicha candidatura, lo que le ha llevado a presentarse a la reelección, acompañado por la actual vicepresidenta, la directora Judith Colell, y el actor Antonio Resines, que sustituye a la actual vicepresidenta primera, la actriz Marta Etura.

González Macho se enfrenta a la otra única candidata registrada, la de la productora Piluca Baquero (Lo que sé de Lola, Lena), que está acompañada en su candidatura por la actriz Ana Álvarez y el realizador Manuel Palacios.

Más sobre: Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Antonio Resines, Enrique González Macho, Judith Colell, candidato, candidatura, presidente, reelección