Los directores de los principales museos del mundo, entre ellos el MoMA de Nueva York, el Tate británico y el Guggenheim, han enviado una carta al ministro de cultura chino, Cai Wu, en la que reclaman la excarcelación del artista Ai Weiwei.
En la misiva, los responsables de los distintos museos consideran que la detención no sólo es incompatible con los derechos fundamentales recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y con la propia constitución del país, sino también con la promesa del Gobierno chino de promover todas las disciplinas artísticas y fomentar la cultura. "Esta acción, unido al secretismo que la envuelve, es diametralmente opuesta a los valores que defendemos y obstaculizan una futura colaboración con el país", concluyen.
Los principales museos del mundo también han pedido que se difunda su respaldo al artista a través de redes sociales como Twitter o Facebook para lograr la excarcelación del artista chino.
El pasado jueves, el Gobierno chino señaló que el artista y activista político está siendo investigado por "delitos económicos".
Más noticias relacionadas con al detención de Ai Weiwi:
- China dice que la detención de Ai Weiwei se debe a "delitos económicos"
- Ai Weiwei, a punto de "cruzar la línea roja"
- Detienen en Pekín al artista Ai Weiwei
- Las autoridades chinas destruyen el estudio del artista Ai Weiwei


















