cristina cifuentes

Posted by & filed under Política.

Madrid recupera su Consejería de Cultura

cristina cifuentes
Compartir:





Pasado el ecuador de la legislatura, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dado a conocer la nueva estructura de su Gobierno, que incluye la creación de una nueva Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y se extiende, en cuanto a la reordenación de competencias o el nombramiento de nuevos titulares de distintos niveles, a diversos departamentos, especialmente Educación y Sanidad. Jaime de los Santos, actual director de la Oficina de Cultura y Turismo, estará al frente del nuevo departamento.

Jaime de los Santos.

Jaime de los Santos.

Esta nueva Consejería asume, además de las competencias en materia de Turismo, las de Deportes y Juventud, anteriormente adscritas a la Consejería de Educación. Se pretende, según el Gobierno regional, “potenciar la actividad cultural, dando respuesta, además, a las demandas en este sentido de los representantes del sector”.

Según un comunicado, “la nueva Consejería viene a reforzar el excelente trabajo que ha llevado a cabo la Oficina de Cultura y Turismo desde el inicio de legislatura. Un trabajo que ha supuesto el restablecimiento de las vías de comunicación y diálogo con todos los agentes del sector y un fuerte incremento del turismo como industria generadora de empleo y motor de intercambio cultural. Este nuevo departamento aportará una estructura administrativa específica del máximo nivel, y más medios al servicio de las actividades culturales. No obstante, de acuerdo con el compromiso establecido en el programa electoral, Cifuentes seguirá teniendo una vinculación muy directa con el ámbito cultural”.

El viceconsejero de Cultura será Álvaro Ballarín, diputado de la Asamblea de Madrid y anteriormente director general de Bibliotecas y director del Instituto Madrileño del Deporte.

Más sobre: Comunidad de Madrid, Consejería de Cultura, Cristina Cifuentes, Jaime de los SAntos, Turismo y Deportes