Jaime de los Santos.

Jaime de los Santos.

Esta nueva Consejería asume, además de las competencias en materia de Turismo, las de Deportes y Juventud, anteriormente adscritas a la Consejería de Educación. Se pretende, según el Gobierno regional, «potenciar la actividad cultural, dando respuesta, además, a las demandas en este sentido de los representantes del sector».

Según un comunicado, «la nueva Consejería viene a reforzar el excelente trabajo que ha llevado a cabo la Oficina de Cultura y Turismo desde el inicio de legislatura. Un trabajo que ha supuesto el restablecimiento de las vías de comunicación y diálogo con todos los agentes del sector y un fuerte incremento del turismo como industria generadora de empleo y motor de intercambio cultural. Este nuevo departamento aportará una estructura administrativa específica del máximo nivel, y más medios al servicio de las actividades culturales. No obstante, de acuerdo con el compromiso establecido en el programa electoral, Cifuentes seguirá teniendo una vinculación muy directa con el ámbito cultural».

El viceconsejero de Cultura será Álvaro Ballarín, diputado de la Asamblea de Madrid y anteriormente director general de Bibliotecas y director del Instituto Madrileño del Deporte.