Este sitio permite una consulta actualizada sobre las manifestaciones españolas inscritas en las listas que establece la Convención de 2013: la Lista Representativa del Patrimonio Cultural de la Humanidad y el Registro de buenas prácticas de salvaguarda.

La web tiene como objetivo acercar a la población el concepto de patrimonio cultural inmaterial y pone al alcance de los ciudadanos información sobre la amplia diversidad patrimonial con la que cuenta nuestro país y que goza de reconocimiento a nivel internacional. También presenta una visión global de la Convención para la Salvaguardia de Patrimonio Cultural Inmaterial a lo largo de sus 10 años de andadura, así como cuestiones tales como el proceso de inclusión de un elemento en la lista o el registro.

España ratificó la citada Convención en 2006 y desde entonces se ha llevado a cabo un trabajo muy activo, con el resultado de 11 manifestaciones inscritas en la Lista Representativa y tres proyectos reconocidos como buenas prácticas de salvaguarda, convirtiéndose de esta manera en el cuarto país con más elementos reconocidos.