Control de pasaportes en la frontera hispano-marroquí de Ceuta. Proyecto de Matías Costa. FotoPres 2003.

Posted by & filed under Fotografía, Premios, becas y reconocimientos.

75.000 euros para cinco proyectos de fotografía documental

En el afán de promover el valor de la fotografía como medio de sensibilización, reflexión y diálogo social, ”la Caixa” abre la primera convocatoria del 20 FotoPres ”la Caixa”, sus ayudas a la producción y publicación de proyectos de imagen documental.

Compartir:





La nueva convocatoria se dirige a profesionales del sector de la imagen, la comunicación y la cultura, mayores de edad y españoles o residentes en España. Se buscan propuestas creativas que utilicen la imagen documental como medio para explorar conflictos y realidades contemporáneos, desde una perspectiva crítica y con la implicación de los colectivos que los protagonicen.

En esta nueva convocatoria se otorgarán cinco ayudas de 15.000 euros brutos cada una, cantidad destinada a cubrir los gastos que genere la producción y difusión del proyecto y la adquisición de materiales necesarios para su desarrollo.

Tutorías personalizadas

Los seleccionados contarán, además, con el asesoramiento y el apoyo de un profesional del mundo de la imagen, de prestigio internacional reconocido, que se encargará de hacer el seguimiento del proyecto y se ajustará a su forma de trabajar.

Hace ya más de treinta años que se convocó el primer FotoPres ”la Caixa”, que a lo largo de su trayectoria se ha convertido en una referencia internacional en el campo de la fotografía documental, con trescientos fotógrafos premiados y sesenta becas para jóvenes fotógrafos.

Más sobre: FotoPres ”la Caixa”, La Caixa, fotografía documental