Isabel Steva Hernández.

Posted by & filed under Fotografía, Premios, becas y reconocimientos.

Colita renuncia al Premio Nacional de Fotografía

Isabel Steva Hernández.
Compartir:





Tras la renuncia de Jordi Savall la semana pasada al Premio Nacional de Música, Isabel Steva Hernández 'Colita' ha hecho lo mismo con el de Fotografía. Colita ha enviado una carta al ministro José Ignacio Wert explicando las razones de su decisión.

En ella, tras agradecer al jurado del premio el que hayan pensado en ella para una distinción tan importante, señala que se ha visto en la obligación de rechazarlo porque “ignoro donde reside este ministerio, e incluso si existe como tal. En cualquier caso, yo no lo conozco”.

“La situación de la cultura y la educación en España, cómo expresarlo, es de pena, vergüenza y dolor de corazón. No es posible que exista dicho ministerio. Es una quimera. Habrá que esperar con ilusión otros tiempos, otras gentes, otros gobiernos, que nos devuelvan a nosotros el orgullo y a ellos el honor”, confía, y concluye: “Así pues, de momento, Sr. Wert, no me apetece salir con usted en la foto”.

La fotógrafa añade, además, para evitar lecturas erróneas: “Mi condición de ciudadana catalana y la situación actual nada tiene que ver con mi renuncia. No hagan inventos. Yo creo y milito en la Cultura Universal”.

Este galardón está dotado con 30.000 euros.

Otro referente en la vida musical española, el compositor catalán Josep Soler, rechazó el año pasado la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en señal de protesta contra la “nefasta política” del gobierno en materia cultural y educativa.

Más sobre: Colita, Isabel Steva Hernández 'Colita, José Ignacio Wert, Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Premio Nacional de Fotografía, jordi savall

1 comentario a
Colita renuncia al Premio Nacional de Fotografía

  1. Myriam de liniers

    No sabes, Colita, como me ha emocionado tu renuncia, pues se lo importante q es para ti recibir ese galardón. Me ha parecido un gesto muy importante y muy gratificante veer q aun hay gente con criterio y entereza. Enhorabuena por todo ello.