Los fotógrafos Cristina García Rodero (Puertollano, 1949)  y Juan Manuel Diaz Burgos (Cartagena, 1951) han sido galardonados respectivamente con los Premios PHotoESPAÑA y Bartolomé Ros.

Posted by & filed under Fotografía, Premios, becas y reconocimientos.

Los fotógrafos Cristina García Rodero (Puertollano, 1949)  y Juan Manuel Diaz Burgos (Cartagena, 1951) han sido galardonados respectivamente con los Premios PHotoESPAÑA y Bartolomé Ros.

García Rodero y Díaz Burgos, premiados por PHotoEspaña

Los fotógrafos Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) y Juan Manuel Díaz Burgos (Cartagena, 1951) han sido galardonados respectivamente con los Premios PHotoEspaña y Bartolomé Ros. Estas distinciones, las máximas concedidas por el Festival, reconocen la trayectoria de grandes profesionales en el ámbito de la fotografía y las artes visuales.

Compartir:





Cristina García Rodero ha sido galardonada en reconocimiento al conjunto de su carrera, que le ha convertido en una de las fotógrafas más destacadas del panorama internacional contemporáneo. Su trabajo es una “obra monumental sobre las tradiciones ancestrales del hombre. Atraída por los contrastes del ser humano, se acerca a los escenarios con un estilo poético, desarrollando un relato pasional, de gran fuerza emocional, subrayado, normalmente, por el uso del blanco y negro”.

La fotógrafa participa en la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2017 con Lalibela, cerca del cielo, una exposición que puede visitarse hasta el 30 de julio en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

El Premio Bartolomé Ros a la mejor trayectoria española en fotografía ha recaído en Juan Manuel Diaz. Burgos. El jurado, integrado por Rosa Ros, responsable del legado de Bartolomé Ros; Chema Conesa, fotógrafo, comisario y Premio Bartolomé Ros 2010; Lucía Casani, directora de Cultura de La Casa Encendida; Manuel Olveira, director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, y Alberto Anaut, presidente de PHotoEspaña, ha querido reconocer “su constancia, independencia, empatía y compromiso con realidades próximas y lejanas, en España y Latinoamérica, construyendo historias en torno a las pasiones que caracterizan al ser humano”.

Este galardón, otorgado por el legado de Bartolomé Ros, reconoce la aportación de una personalidad española al desarrollo de la fotografía en cualquiera de sus campos, ya sea como comisario, autor, historiador, crítico o a través de cualquier otro vínculo directo con el medio.

Más sobre: Cristina García Rodero, Juan Manuel Díaz Burgos, PHotoEspaña, PHotoEspaña 2017, Premio Bartolomé Ros