El programa, de dos meses de duración, ofrecerá a los cinco proyectos ganadores un lugar de trabajo en Matadero Madrid y un punto de encuentro con agentes del mundo del arte. Se trata de fomentar la investigación, formación y producción artística y ampliar el campo de acción con un programa de asesoramiento que les oriente en el ámbito profesional.

Un jurado formado por profesionales del arte elegirá entre los proyectos presentados a los cinco ganadores. A partir de ese momento, los artistas seleccionados participarán en un programa personalizado que les servirá de guía y puerta de entrada en el mundo del arte profesional.

Investigación, formación y producción

El programa ofrece a los cinco artistas o colectivos ganadores un espacio donde desarrollar su proyecto; un programa de sesiones críticas y encuentros individuales con agentes culturales de acuerdo con las necesidades de cada artista o colectivo, y 1.500 euros mensuales durante los dos meses de duración del programa.

Se trata de fomentar la cultura apostando por la investigación, la formación y la producción artística como medio para impulsar el talento joven. Como asegura Borja Baselga, director de la Fundación Banco Santander, Estudio Busca Talento “crea un vínculo entre dos líneas esenciales de nuestra actividad: la educación y la investigación artística y nexos de unión entre el mundo universitario y profesional”.

¿Cómo participar?

  • Esta convocatoria está dirigida a universitarios matriculados en grado, licenciatura, máster o doctorado de una universidad española.
  • Los beneficiarios no deberán superar los 32 años de edad. El número de beneficiarios será de cinco.
  • Para participar es necesario que adjuntes todo lo requerido en el Pliego de Inscripción. Debes enviar tu propuesta a estudiobuscatalento@gmail.com en el plazo marcado y siguiendo las especificaciones descritas en las Bases de la Convocatoria.