El escritor Javier Marías.

Posted by & filed under Ficción, Premios, becas y reconocimientos.

Javier Marías gana el Premio Tomasi di Lampedusa

'Los enamoramientos', de Javier Marías (Madrid, 1951), ha sido distinguida con el premio literario internacional Giuseppe Tomasi di Lampedusa. El galardón, cuyo jurado ha estado formado en esta edición por Salvatore Silvano Nigro, Giorgio Ficara y Mercedes Monmany, lo han recibido anteriormente escritores de la talla de Tahar Ben Jelloun, Claudio Magris, Amos Oz, Kazuo Ishiguro o Mario Vargas Llosa, entre otros.

Compartir:





Los enamoramientos, traducida en italiano como Gli Innamoramenti, ha sido publicada en Italia por la editorial Einaudi. La ceremonia de entrega del premio, que celebra este año su undécima edición, tendrá lugar el 5 de agosto en Sicilia.

portada-enamoramientos_grandeEste reconocimiento internacional se suma al de la crítica y el público. En España fue elegido en 2011 mejor libro del año por Babelia y recibió el XIV Premio Qué Leer.

Además, ya se ha traducido a un total de 29 lenguas y ha sido finalista del National Book Critics Circle Award como mejor novela publicada en Estados Unidos en 2013. También fue seleccionada por el diario The New York Times entre las cien mejores obras de ficción de 2013.

Alfaguara lanzará la próxima novela de Marías, Así empieza lo malo, el 23 de septiembre de 2014 en todo el ámbito de la lengua española.

Javier Marías es uno de los escritores contemporáneos españoles de mayor reconocimiento internacional, con gran parte de su obra traducida a más de 40 lenguas. Entre su amplia producción literaria destacan títulos como Todas las almas, Corazón tan blanco, Mañana en la batalla piensa en mí y la trilogía reunida en Tu rostro mañana.

Marías es el único autor español contemporáneo incluido en la colección Modern Classics, del prestigioso sello inglés Penguin. Es miembro de la Real Academia Española.

Más sobre: Javier Marías, Los enamoramientos, Premio Tomasi di Lampedusa