La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, posa junto a la obra ganadora de Pere Llobera.

Posted by & filed under Artes Visuales, Premios, becas y reconocimientos.

Pere Llobera, Premio Comunidad de Madrid ESTAMPA

La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, posa junto a la obra ganadora de Pere Llobera.
La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, posa junto a la obra ganadora de Pere Llobera.
Compartir:





La Comunidad de Madrid ha concedido el premio de ESTAMPA 2016 al artista Pere Llobera (Barcelona, 1970) por su obra pictórica 'Sin título', de la serie 'Cuadros para poder vivir', de la Galería F2 (Madrid). El jurado reunido en la feria también otorgó el accésit ESTAMPA 2016 a Paula Anta (Madrid, 1977) por su obra fotográfica 'Emenge' de la serie 'Hendu', de la Galería Pilar Sierra (Madrid).

La obra de Llobera ha sido elegida por el jurado por ser una figuración que representa la nostalgia de una generación ante la crisis de la experiencia y el peso de la tradición histórica de la pintura. Mientras que Paula Anta destaca para el jurado por ser una fotógrafa singular y porque sus paisajes son la consecuencia de acciones in situ que suspenden la posibilidad de conocimiento de la realidad. Se ha valorado, además, la trayectoria de la artista que obtuvo una beca de creación artística de la Comunidad de Madrid en 2008.

El jurado de esta edición ha estado presidido por el director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos; Manuel Segade, director del Centro de Arte Dos de Mayo; el subdirector general de Museos, Antonio Sánchez Luengo; Javier Martín Jiménez, asesor de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid; y el crítico de arte Javier Hontoria.

Ambas piezas se incorporarán a los fondos de la Colección del CA2M. El Premio Comunidad de Madrid-Estampa fue creado en 2008 y tiene como objeto premiar la singularidad de uno o varios trabajos de los artistas que participan en la feria. La obra ganadora es adquirida por el Gobierno regional a la galería con la que trabaja el artista y va destinada a la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, con sede en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo.

En 2015, el premio fue otorgado a Rosalía Banet (Madrid, 1972), por su trabajo África de sangre; en 2014 a Mateo Maté (Madrid, 1964) por La cara oculta; y en 2013 a Paco Guillén (Las Palmas de Gran Canaria, 1974), por su videoanimación y 21 dibujos S/T (Sintonizando el lugar de una bandera). Carlos Irijalba (Pamplona, 1979) en 2012; Nico Munuera (Lorca 1974) y Mona Hatoum (Beirut 1952) en 2011;  Txomin Badiola (Bilbao, 1957), Artists Anonymous (Fundado en 2001) y Pat Andrea (La Haya, 1942) en 2010; Luis Gordillo, Fernando Bayona y José Luis Santallana, en 2009; y a Vicente Blanco en 2008.

Paula Anta. Emenge. Accésit Estampa 2016.

El director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, posa con la galerista Pilar Serra junto a la obra Emenge de Paula Anta.

Más sobre: Comunidad de Madrid, Cuadros para poder vivir, Emenge, Estampa 2016, Galería F2, Galería Pilar Sierra, Paula Anta, Pere Llobera, Premio Comunidad de Madrid Estampa 2016