Catálogo que el Museo Reina Sofía dedicó a Ignasi Aballí.

Posted by & filed under Arte, Artes Visuales, Premios, becas y reconocimientos.

Premio para el Reina Sofía por su catálogo de Ignasi Aballí

El Art Directors Club of Europe (ADCE) ha fallado la 25 edición de los premios Best of European Design and Advertising, en la que se distinguen los mejores trabajos realizados en el continente europeo en diversas categorías. En la correspondiente a Editorial / Libros / Publicidad Corporativa / Catálogos, el principal galardón ha recaído en el catálogo editado por el Museo Reina Sofía 'Ignasi Aballí. sin principio / sin final'.

Compartir:





El catálogo fue diseñado por Alex Gifreu, del estudio Bisdixit, y realizado coincidiendo con la exposición del mismo nombre y que se pudo contemplar entre el 28 octubre de 2015 y el 27 marzo de 2016.

En este volumen, Ignasi Aballí (Barcelona, 1958) conversa con el comisario João Fernandes sobre el proceso creativo de su obra, explorando la forma en la que clasifica el mundo y cuestionando las convenciones del arte y del museo.

A estos galardones solo pueden presentarse aquellos proyectos que ya han sido previamente galardonados en competiciones oficiales de sus países de origen. Este año han sido 702 procedentes de 23 países diferentes. Los trabajos ganadores formarán parte del Anuario de ADCE 2016 y se presentarán en una exposición itinerante por toda Europa.

Más sobre: ADCE, Art Directors Club of Europe, Best of European Design and Advertising, Ignasi Aballí, João Fernandes, sin principio / sin final