Terraneo

Posted by & filed under Ilustración, Novela gráfica, Premios, becas y reconocimientos.

‘Terráneo’, Premio Álbum Ilustrado Edelvives

Terraneo
Compartir:





El Grupo Edelvives ha otorgado el VI Premio Internacional Álbum Ilustrado Edelvives a los arquitectos italianos Vicenzo del Vecchio (autor del texto) y Marino Amodio (ilustrador) por su proyecto 'Terráneo', que estará en librerías en formato álbum a finales de este año.

TerraneoEn palabras de los autores, Terráneo “es un proyecto gráfico y narrativo que nace por la voluntad y la necesidad de investigar una condición territorial y humana común a las poblaciones que viven en las costas del Mediterráneo. Conscientes de las relaciones existentes entre todas las culturas mediterráneas, este proyecto quiere investigar los orígenes y la evolución de este vínculo”.

A su vez, “la relación entre el mar y el horizonte se desarrolla tanto desde un punto de vista arquitectónico, mediante la descripción de las ciudades del Mediterráneo —con sus morfologías y sus estructuras de asentamiento—, como desde un punto de vista emotivo, a través de la relación existente entre los habitantes de estas ciudades y el mar”.

El jurado, que decidió por unanimidad el proyecto ganador, ha estado formado por Violante Krahe, jefa de Ediciones de Literatura del GE; Fernando Agresta, director de Arte del GE; Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC de Ilustración; Teresa Durán, especialista en álbum ilustrado; Camilla Gustafsson, directora de Ediciones de Literatura GE; Ana Juan, ilustradora, y Llanos de la Torre. Este galardón cuenta con una dotación económica de 9.000 euros.

Terraneo
Más sobre: Grupo Edelvives, Marino Amodio, Terráneo, VI Premio Internacional Álbum Ilustrado Edelvives, Vicenzo del Vecchio