Esta actitud explica que la exposición comience a crecer a partir la tarea diaria de hacer el pan. Cardelus se apropia de la capacidad evocadora del pan antes de fermentar como metáfora de la creación, para intentar conectar lo cotidiano con lo trascendente, en un proceso que va de lo personal a lo universal.

Fotografía y cerámica

Usando la fotografía y la cerámica como materiales principales, la artista nos presenta un imaginario nuevo en el que las imágenes de sus hijos se mezclan con metáforas cósmicas y objetos cotidianos como jarrones, frutas o el horno donde se cuece el pan cada día. Estamos ante una recreación de la vida en el hogar, entendido éste como extensión del taller de la artista.

Maggie Cardelús ha realizado regularmente exposiciones individuales en galerías de Estados Unidos, Italia, Francia y España, participado recientemente en IV edición de la Echigo-Tsumari Art Triennal (ETAT) de Japón. Su obra está presente en las colecciones Cisneros y Mars de Estados Unidos, la Fondation Salomon de Francia y La Caixa, Artium y Patio Herreriano en España, entre otras.

Madrid. Maggie Cardelús. Bright flashes and unreachable things. Galería Fúcares.

Hasta el 30 de abril de 2011.