Este proyecto está comisariado por Andrei Erofeev, uno de los más destacados conocedores de la escena del arte ruso contemporáneo y ex conservador de la Galería Nacional Tretiakov de Moscú, y Jean-Hubert Martin, ex director del Centro Georges Pompidou y de la Kunsthalle de Berna.

Todo un símbolo

El premio se ha convertido en todo un símbolo de las más significativas tendencias de innovación y perspectivas sobre el arte. El arte ruso de hoy necesita desarrollar sus contactos con el resto del mundo, y el Premio Kandinski hace mucho por satisfacer esta necesidad mediante la organización de exposiciones en el extranjero.

El arte más reciente de Rusia se presenta en esta exposición a través de cuatro secciones: ‘Dimitri Prigov , el último conceptualista’; ‘Caos material. La estética de las coses «malas», o el arte contextualista’; ‘Desorden social. Performance tiranicida y reportaje artístico’, y ‘El derrumbamiento de los sistemas simbólicos canónicos de la iglesia’.

Algunos de los artistas participantes

Alexander Brodsky, Dmitry Gutov, Vadim Zakharov, Irina Korina, Oleg Kulik, Igor Mukhin, Boris Orlov, Anatolii Osmolovsky, Pavel Pepperstein, Nikolay Polissky, Dmitri Prigov, Blue Noses…

Barcelona. En un desorden absoluto. Arte contemporáneo ruso. Premio Kandinsky (2007-2012). Ars Santa Mònica.

Hasta el 29 de septiembre de 2012.

Comisario: Andrei Erofeev.