Contraste es la idea clave que pretende reflejar esta exposición, y no sólo entre el mundo oriental y el occidental, sino también el que en la propia sociedad se ha ido acentuando con el paso de los siglos.

Carga subjetiva

Para plasmar este contraste, Thackersey ha otorgado a sus fotografías una gran carga subjetiva, una interpretación psicológica de su naturaleza exótica y espiritual, no conformándose con una mera representación de la realidad. Por ello, las fotografías originales han sufrido una transformación digital para convertirse en sugerentes imágenes en blanco y negro aplicando para la realización de este proceso una técnica de autor muy personal. Estos dos colores simbolizan entre otras cosas la lucha entre el bien y el mal, entre el ying y el yang, dos formas opuestas pero al mismo tiempo complemetarias.

Las instantáneas recogidas en la exposición están en su mayoría dedicadas a los paisajes, a la arquitectura histórica y a las personas, y poseen todas ellas un denominador común; la naturaleza exótica, la espiritualidad y la mística que identifica a la sociedad rural. Para potenciar la espectacularidad y el impacto visual, las imágenes se han reproducido en dibond aluminio. Estas 20 fotografías componen una mínima parte de las más de 10.000 que componen la obra de Thackersey, y que son fruto de casi 45 años de dedicación a la fotografía. 

Barcelona. Mística de Oriente. The Barcelona Design Gallery.

Hasta el 15 de febrero 2009.