Si no puedes leer este email haz click aquí

08-10/11/2013
Artes Visuales Literatura Música Cine Artes Escénicas

Atlas de la Arquitectura Mundial

Phaidon Press publica el 'Atlas de Arquitectura Mundial del Siglo XX', una obra monumental fruto de cinco años de reflexión y selección a manos de un grupo de 150 expertos formado por historiadores y académicos, conservadores y directores de museos, arquitectos, urbanistas e ingenieros.


La pintura y la escultura del XX en España

Antonio Machado Libros publica 'Historia de la pintura y la escultura del siglo XX en España', dos tomos de referencia para los amantes del arte, obra del historiador Valeriano Bozal (Madrid, 1940).

El desconocido Velázquez

Cátedra publica una biografía de Velázquez en la que su autor, Bartolomé Bennassar, repasa la vida del pintor sevillano. Su publicación coincide con la exposición 'Velázquez y la familia de Felipe IV' en el Museo del Prado.


Una historia del coleccionismo apasionado

Anagrama publica El coleccionista apasionado, un ensayo de Philipp Blom (Hamburgo, 1970) que hace un repaso a la historia del coleccionismo de arte.

La invención del arte español

En 'La invención del arte español' (Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores), el académico y catedrático Francisco Calvo Serraller (Madrid, 1948) sostiene que la fuerte personalidad del arte español se materializó durante el siglo XVII, “aunque, por diversas circunstancias, nadie se percató, fuera de España, de este fenómeno hasta el siglo XIX, cuando se descubre y se [...]

'...ismos', para entender el arte moderno

'Ismos', movimientos, tendencias, estilos o escuelas, en estas categorías se estructura el arte moderno para definir la actividad de los artistas. Ahora, Turner publica una guía accesible para los amantes del arte moderno de la mano de Sam Phillips, editor de 'Frieze'.

Tiziano y las cortes del Renacimiento

Marcial Pons publica 'Tiziano y las cortes del Renacimiento', de Fernando Checa Cremades, un exhaustivo estudio de la obra del artista italiano que escribe el profesor Fernando Checa Cremades.

Fritz Kahn, retrato de un genio olvidado

Anatomía y artes gráficas se integran en el libro ‘Fritz Kahn’, una monografía que la editorial Taschen pone a la venta hoy con motivo del 125 aniversario del nacimiento de este genio olvidado.

El complejo arte-arquitectura

La editorial Turner publica 'El complejo arte-arquitectura', un texto en el que el crítico de arte Hal Foster (Seattle, 1955) pone de relieve la fusión contemporánea entre arte y arquitectura.

México, la revolución del arte (1910-1940)

La Royal Academy of Arts de Londres acoge hasta el 29 de septiembre la exposición 'Mexico. La revolución de arte. 1910-1940'. Acompañando esta muestra, Adrian Locke, su comisario, ha publicado en Turner el libro del mismo título que aporta una original, interesante y amena visión del arte que surgió durante y después de la Revolución [...]


© Todos los derechos reservados: Hoyesarte.com. Desuscribirse
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos forman parte de un fichero automatizado -hoyesarte.com-, titularidad de Damon Business S.L., empresa sita en la calle Argensola 7, 1º Dcha (28004) de Madrid, con la finalidad de mantenerle informado de toda la actualidad del mundo del arte y la cultura. Puede darse de baja en cualquier momento haciendo "click" en "Desucribirse" en la parte inferior del correo.