Si no puedes leer este email haz click aquí



EXTRA
26/06/2015
Artes Visuales Literatura Música Cine Artes Escénicas

Constelaciones de lo intangible

El Espacio Fundación Telefónica acoge una gran exposición que recorre el universo íntimo y enigmático de Luis González Palma (Ciudad de Guatemala, 1957), uno de los grandes exponentes de la fotografía latinoamericana. Comisariada por Alejandro Castellote, la muestra reúne 70 obras, realizadas entre 1988 y 2015, que acercan al espectador el trabajo del fotógrafo, en el que la [...]


El 'maestro mexicano' visita Madrid

El Museo Lázaro Galdiano de Madrid se une a la celebración de PHotoEspaña 2015 con la exposición 'Mi querido México', dedicada a la figura de Manuel Carrillo (Ciudad de México, 1906-1989), que reúne una selección de fotografías de la colección Bank of America Merrill Lynch. Junto a 28 imágenes del mexicano se exponen otras 21 fotografías de algunos de [...]

Mirada colectiva sobre la emigración centroamericana

Calcografía Nacional (Madrid) acoge la exposición Trama centroamericana, una mirada colectiva sobre el fenómeno de la emigración hacia Estados Unidos fruto del trabajo de fotógrafos emergentes y consolidados que proporcionan visiones insólitas y contrastadas sobre el tema que documentan.


Enrique Meneses, vida de un reportero

La Comunidad de Madrid rinde homenaje a un grande del periodismo internacional con la exposición retrospectiva 'Enrique Meneses. La vida de un reportero', que puede visitarse en la Sala Canal de Isabel II hasta el 26 de julio. La muestra, que se enmarca dentro del Festival PHotoEspaña 2015, es fruto de un proyecto editorial que [...]

Fotografía y arquitectura en la era moderna

El Museo ICO (Madrid) participa en PhotoEspaña 2015 con la gran exposición 'Construyendo mundos. Fotografía y arquitectura en la era moderna'. Organizada y producida por el Barbican Centre de Londres, esta muestra es un capítulo más en la revisión de todas las vertientes de la fotografía de arquitectura que desde hace unos años está llevando a cabo esta institución.

Chema Madoz impone la reglas del juego

La obra de Chema Madoz (Madrid, 1958) posee una elegancia natural. Con fotografías más próximas a la poesía, el fotógrafo llega a la Sala Alcalá 31 (Madrid) donde exhibe, hasta el 8 de agosto, una retrospectiva bajo el título 'Chema Madoz, 2008-2014. Las reglas de juego'.

Nicolás Müller, obras maestras en Zaragoza

La Lonja (Zaragoza) acoge la exposición 'Nicolás Müller. Obras maestras', que conmemora el centenario del nacimiento de este profesional fundamental en la historia del fotoperiodismo español. La muestra, organizada por el ayuntamiento de la ciudad con la colaboración de la Comunidad de Madrid y La Fábrica, se enmarca dentro de la celebración de PHotoEspaña 2015.

Obras maestras de Català-Roca

La localidad de Huete (Cuenca) se convierte en sede de la sección oficial de PHotoEspaña 2015 con la exposición 'Francesc Català-Roca. Obras maestras', que acoge hasta el 30 de agosto el recién inaugurado Museo de Fotografía y Artes Visuales que gestiona la Fundación Antonio Pérez, ubicado en el Convento de Jesús y María (El Cristo).

Lola Álvarez Bravo, retratos mexicanos

El Círculo de Bellas Artes (Madrid) muestra la obra de la fotógrafa mexicana Lola Álvarez Bravo (1903-1993), una de las retratistas más prolíficas del siglo XX y figura clave del renacimiento artístico posrevolucionario de su país, junto a otros artistas como Tina Modotti, Frida Kahlo, Diego Rivera y el que fuera su marido, Manuel Álvarez Bravo.

Osvaldo y Roberto Salas, poetas de la imagen

PHotoEspaña 2015 llega hasta Cuenca con la exposición 'Osvaldo y Roberto. La poesía de la imagen', que permanecerá hasta el 30 de agosto en las salas de la Fundación Antonio Saura. Casa Zavala. La muestra, comisariada por Lourdes Socarrás, está dedicada al fotógrafo Osvaldo Salas (Cuba, 1914-1992) y a su hijo Roberto (Nueva York, 1940).

Florentino Díaz, pasajes de invierno

Matadero Madrid presenta hasta el 30 de agosto 'Europa: Pasajes de Invierno', el nuevo trabajo de Florentino Díaz (Cáceres, 1954), una obra realizada específicamente para Abierto x Obras en la que el artista reflexiona sobre la fragilidad de la memoria tanto individual como colectiva.

Fuego latino en la colección Anna Gamazo de Abelló

CentroCentro Cibeles (Madrid) acoge, en el marco de PHotoEspaña 2015, la exposición 'Latin Fire. Otras fotografías de un continente 1958-1996. Colección Anna Gamazo de Abelló'. Esta colección es uno de los acervos de fotografía latinoamericana más importantes de Europa. La muestra incluye una selección de más de 180 obras de artistas de ocho países, que muestra facetas poco conocidas dentro del [...]

Cuando el caucho cambió la Amazonía ecuatoriana

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge, en el marco de PhotoEspaña 2015, la exposición 'En la mirada del otro. Fotografía histórica de ecuador: la irrupción en la Amazonía'. Comisariada por Julio César Abad Vidal y Lucía Chiriboga Vega, la muestra, que permanecerá abierta hasta el 30 de agosto, está organizada junto al Gobierno [...]

Los mejores fotolibros del año

El Museo de la Biblioteca Nacional de España (Madrid) acoge una selección de más de un centenar de publicaciones especializadas en fotografía de editoriales nacionales e internacionales así como de libros autoeditados realizados este último año. Las publicaciones expuestas han sido escogidas entre las 400 recibidas de todo el mundo en la convocatoria al Premio al Mejor Libro [...]

El lujo y la pobreza según Magdalena Correa

La fotógrafa Magdalena Correa (Santiago, Chile, 1968) exhibe sus proyectos 'La Rinconada' y 'Luxury' en la exposición 'Destellos. Dos orígenes', que se puede visitar hasta el 4 de julio en el Centro de Arte Alcobendas (Madrid). A través de 18 imágenes y dos videoinstalaciones, la muestra contrapone dos visiones sobre la disponibilidad de recursos.


© Todos los derechos reservados: Hoyesarte.com. Desuscribirse
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos forman parte de un fichero automatizado -hoyesarte.com-, titularidad de Damon Business S.L., empresa sita en la calle Paseo de la Castellana, 201. 3º. 28046 de Madrid, con la finalidad de mantenerle informado de toda la actualidad del mundo del arte y la cultura. Puede darse de baja en cualquier momento haciendo "click" en "Desucribirse" en la parte inferior del correo.