- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

Arte para que los artistas no mueran achicharrados

Espacio Oculto Madrid, situado en el barrio de Usera, abrió sus puertas en 2013 como una zona de coworking para artistas y centro independiente de arte. Desde entonces ha acogido a fotógrafos, arquitectos, diseñadores, pintores y gestores culturales que han utilizado sus instalaciones para desarrollar sus proyectos creativos y compartir experiencias con los compañeros.

Tras casi tres años de vida, el centro ha albergado exposiciones, talleres, procesos participativos, conciertos y otras tantas actividades culturales, además de participar en proyectos como Paisaje Sur, Cinema Usera o el Año Nuevo Chino en Madrid para mejorar el paisaje urbano e impulsar la integración social en colaboración con agentes culturales e instituciones como Intermedieae, la Asociación de Vecinos del Zofio, La Zona Kubik, Todo por la Praxis, la Junta de Distrito de Usera y el Ayuntamiento de Madrid.

El problema

El problema radica en la zona tejado, situada en la segunda planta del local. Esta, de casi 80 metros cuadrados, es la más empleada por fotógrafos y pintores por la luz natural que filtra un gran tragaluz. Una situación tan favorable para el arte se convierte en un auténtico infierno cuando llega el verano y el calor hace de cualquier actividad un acto insoportable.

Ante la falta de recursos económicos, los artistas de Espacio Oculto Madrid han creado Summer is coming [1], una colección en la que cada uno aporta tres obras que se imprimirán, enmarcarán y serán ofrecidas como recompensas a las personas que realicen una aportación a esta noble y refrescante causa.

Nacho Vergara, Olliemoonsta, Agustín Miguélez, Ana María González, Carlos Estades, Berta López, Amaya Hernández, Laura Carrascosa Vela, Víctor Botas, María Sánchez, Nataniel Cox, Elena Pou, Javier Liaño, Javier Baeza, Clara Vellido y Daniel Silvo son los 16 artistas que ofrecen sus obras para esta colección multidisciplinar que incluye pintura, dibujo, ilustración, fotografía y collage.

Todos aquellos que deseen participar en esta iniciativa pueden hacerlo en la página de la campaña de micromecenazgo que han habilitado [2].