- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

Cuenta atrás para el fallo de los Premios Soledad Lorenzo

Como explica Julián Zabala, editor de hoyesarte.com, «2020 está siendo un año realmente complicado para todos y hemos tenido que ir adaptando los plazos y la mecánica interna del premio a unas circunstancias cambiantes. Lo cierto es que, gracias al casi medio centenar de candidaturas y a los miembros de nuestro excepcional jurado, estamos a punto de conocer a los ganadores. Confiamos en que la espera haya merecido la pena».

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de los galeristas como descubridores de nuevos artistas, impulsores de su carrera, mediadores imprescindibles entre el creador y el coleccionista, generadores de patrimonio cultural y de conocimiento, y divulgadores en la sociedad de los valores asociados al arte y el coleccionismo. Quiere premiar, por tanto, la dedicación, el esfuerzo, el criterio y el compromiso de los galeristas españoles y, al tiempo, rendir homenaje a Soledad Lorenzo, figura imprescindible del arte y la cultura españolas de las últimas décadas.

Estas son las cuatro categorías en liza:

1. Proyecto expositivo. Reconoce el proyecto expositivo individual o colectivo más interesante y original de los dos últimos años. También se valorarán especialmente sus aportaciones al conocimiento sobre los creadores protagonistas de las muestras, sus corrientes artísticas y su contexto cultural.

2. Difusión del arte y del coleccionismo. Reconoce a la galería que haya desarrollado en 2019 la mejor labor de comunicación, ya sea a través de internet, redes sociales, publicaciones, actividades presenciales, acciones destinadas a los medios de comunicación, etc.

3. Galería joven. Reconoce el enfoque artístico y profesional de una galería con menos de cinco años de actividad en España.

4. Galerista. Reconoce la trayectoria ejemplar de una galería o de un destacado galerista que haya contribuido de manera notoria al desarrollo del arte en nuestro país.

Manuel Borja-Villel: «Soledad Lorenzo es, como persona y como profesional, un ejemplo para todos»