- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

Estrenos: kung fu y ladronas de libros

The Grandmaster

El director Wong Kar Wai (Deseando amar) regresa a nuestras pantallas con The Grandmaster [1], una película que rescata la figura de Ip Man, maestro de Bruce Lee, y ahonda en la defensa del honor hasta las últimas consecuencias. Tony Leung y Ziyi Zhang encabezan este homenaje al mundo de las artes marciales.

El último de los injustos

El último de los injustos [2]‘ está compuesto por una serie de entrevistas con Benjamin Murmelstein, el último presidente del Consejo Judío del campo de concentración de Theresienstadt. Las entrevistas se grabaron en Roma en 1975. La película narra cómo era en realidad la vida en ese campo de exterminio.

Agosto

Meryl Streep y Julia Roberts protagonizan un drama con toques de comedia negra en el que una familia se reencuentra para acabar despellejándose los unos a los otros. Confesiones inconfesables, líos del pasado que estallan en el presente, relaciones extremas entre parientes y un cáncer de boca articulan una historia que, a ratos, sigue manteniendo su alma de obra de teatro.

Obra 67

David Sainz, conocido por su serie para internet Malviviendo, estrena su Obra 67. La película está encuadrada en el movimiento #littlesecretfilm, que propone crear películas a partir de unas normas muy estrictas (por ejemplo, que el rodaje dure solo 24 horas). La película de Sainz cuenta la historia de un delincuente que sale de la cárcel y se reúne con su hijo.

La ladrona de libros

Mientras vive de primera mano los horrores de la Segunda Guerra Mundial en Alemania, la pequeña Liesel encuentra consuelo robando libros [3] y compartiéndolos con otros. La Muerte es la narradora de la historia y gracias a su humor negro y cinismo descubriremos el destino de Liesel y su familia.

La gran revancha

Dos boxeadores locales de Pittsburgh se reencuentran en su madurez. Cada uno de ellos había vencido al otro en sus buenos tiempos, pero en 1983, en la víspera de su tercer combate, uno de ellos repentinamente anunció su retiro, asestando el golpe de gracia a ambas carreras. Treinta años después, un promotor de boxeo ve la oportunidad de ganar mucho dinero y les hace una oferta que no pueden rechazar: volver a la lona y ajustar cuentas de una vez por todas.

Pensé que iba a haber fiesta

Lucía está separada de Ricki y ha invitado a su amiga Ana a pasar unos días en casa mientras ella no está. Ricki aparece por allí, para darse cuenta de que Ana y él se gustan. Ambos mantendrán una relación apasionada, pero muy pronto el sentimiento de culpa hará acto de presencia.

Todo el santo día

Guido y Antonia son una pareja que parece tener poco en común; incluso sus horarios de trabajo son opuestos. A pesar de las dificultades a las que se enfrentan normalmente, deciden tener un hijo, una decisión que complicará todavía más sus vidas.