- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

Fraternalmente salvajes

Cambio de tercio del director francés. Aquel que encaró proyectos tan distintos como De óxido y hueso, Un profeta o De latir, mi corazón se ha parado, instala ahora su creatividad en paisajes mucho más primarios en los que sus protagonistas galopan desenfrenados y descerrajan tiros de muerte al primero que se ponga por delante. Y sin embargo, estamos a una historia con mucho de ternura en sus entretelas. Un cuento de amor entre rudos hermanos en el que el humor juega un papel nada despreciable.

Como confesó en San Sebastián el propio Audiard, la lectura de la novela de Patrick deWitt le provocó una especie de obsesión: “En el momento en que cerré el libro emergió el deseo de rodar la historia. Un reto muy fuerte pues es la primera vez que encaraba un material que no partía de mí. Nunca me había atraído el género del western pero lo que tenía delante era otra cosa en la que me interesó mucho más su perspectiva crepuscular que la épica”.

Joaquin Phoenix y John C. Reilly encarnan a Charlie y Eli Sisters, una pareja de pistoleros que en torno a 1850 trabajan a sueldo para El Comodoro, un mafioso de sombrero de ala ancha. Para cumplir con su último y sanguinario encargo inician un viaje desde las montañas de Oregón hasta tierras californianas, en donde se vive el momento álgido de la fiebre del oro.

Esa travesía pondrá a prueba los lazos familiares que unen a dos asesinos muy distintos: mientras Charlie se siente cómodo como pistolero sin escrúpulos, Eli ansía una vida más relajada en la que pueda aflorar el corazón de hombre casi bueno que su pecho alberga.

Phoenix y Reilly dotan a sus respectivos papeles de la pasión-no pasión que requieren. Les acompañan en el reparto otras caras ilustres, como la de Jake Gyllenhaal, como el experimentado detective John Morris, y Riz Ahmed en el papel del químico fugitivo Hermann Kermit Warm.
 
Con guion a cargo del propio Audiard y Thomas Bidegain, y con banda sonora del compositor Alexandre Desplat, Los hermanos Sisters cuenta con producción española a través de Les Freres Sisters AIE y Apache Films, y la participación de Antena 3 y Movistar+.

Los hermanos Sisters
Dirección: Jacques Audiard
Guion: J. Audiard y Thomas Bidegain , sobre la novela homónima de Patrick deWitt
Intérpretes: John C. Reilly, Joaquin
Phoenix, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed
Fotografía: Benoit Debie
Música: Alexandre Desplat
Francia, España, Bélgica, Rumanía,
Estados Unidos
2018 / 122 minutos