- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

Ridley Scott abandona a Matt Damon en Marte

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una feroz tormenta y es abandonado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el planeta hostil. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que está vivo.

Como ya hiciera en Salvar al soldado Ryan, Damon es nuevamente el objeto de búsqueda de un grupo de personas, esta vez profesionales de la NASA. Pese a tener un muy importante peso en la película, el intérprete está reforzado por un increíble reparto que incluye a Jessica Chastain, Kate Mara, Sebastian Stan, Michael Peña y Aksel Hennie como compañeros de expedición y Sean Bean, Mackenzie Davis, Donald Glover, Kristen Wiig, Chiwetel Ejiofor y Jeff Daniels como encargados de la coordinación de la misión desde la Tierra.

La cinta dirigida por Scott, que el año pasado estrenaba la bíblica Exodus: Dioses y reyes [1], adapta la exitosa novela El marciano, de Andy Weir, definida por el Wall Street Journal como «la mejor novela de ciencia ficción en años». Drew Goddard, responsable de los guiones de Monstruoso, La cabaña en el bosque [2] y Guerra Mundial Z, es el encargado de trasladar el texto de Weir a la gran pantalla.

El resultado, del que podemos vislumbrar bastante en este extenso primer tráiler, llegará a nuestras pantallas el 27 de noviembre.