Las obras expuestas se extienden cronológicamente desde el segundo tercio del siglo XVI hasta 1973, en un abanico de casi quinientos años, y se ha procurado que estuvieran representados diversos géneros pictóricos: religioso, retrato, asuntos legendarios y mitológicos, paisaje, floreros y bodegones y otras de carácter informalista.

Capital Europea de la Cultura

Wrocław será Capital Europea de la Cultura en 2016 y es el mayor centro universitario de Polonia. Además, su Museo es una institución que ha contribuido a dar a conocer el arte español. Allí se encuentra la única colección polaca de artistas españoles de los años 50 y 60 del siglo XX; en los años 1972 y 2002 se organizaron exposiciones de dicha colección y en 2004 hubo una muestra de esculturas y dibujos de Eduardo Chillida. Asimismo, este Museo preparó la presentación del barroco silesiano, que después se exhibió en Salamanca (2005).

La Colección Santander está formada por pinturas, dibujos, esculturas, tapices y otras obras de artes decorativas, además de varios centenares de monedas emitidas en España desde el siglo III a.C. hasta el siglo XX. Una parte importante de la Colección se expone al público en la Sala de Arte Santander, situada en la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte (Madrid).