La Galería Elvira González inaugura el el jueves 11 de abril a las 19.00 h su segunda exposición con el artista estadounidense Dan Walsh («Me gusta mostrar cómo de complejo puede ser el mundo»). La muestra estará abierta al público hasta el 25 de mayo.

La exposición contará con ocho lienzos de gran formato fechados entre el año 2009 y 2012, en los que el artista sigue su estilo arraigado en el minimalismo pero atemperado por elementos y gestos más libres y personalizados. En las obras de Walsh, el diseño lineal y ondulado de los trazos con color, dispuesto en forma de rejas o laberintos, desenfoca la mirada del espectador y produce un juego visual de vibración y movimiento.

Dan Walsh se sitúa dentro de la corriente post minimal, que incide en la repetición de formas jugando con una progresiva complicación o simplificación de las mismas.

Sus referencias principales se encuentran en la obra de artistas como Peter Halley, Donald Judd, Sol Lewitt o Philip Guston. Asimismo, se basa en la técnica de los mandalas tibetanos mediante el uso de patrones repetitivos dispuestos en una composición jerárquica y despejada.