El cuento de Georges Pérec, El aumento. El arte de abordar a su jefe de servicio para pedirle un aumento, ha sido adaptado y dirigido por Sergio Peris-Mencheta. El resultado es un montaje impregnado de oralidad, tan angustioso como estrambótico, vertiginoso, oprimente y kafkiano, con una desconcertante mezcla de ironía y pesadilla.

María Isasi, Lorena Berdún, Marta Solaz, Rebeca Ledesma, Ainhoa Aldanondo, Marta Aledo y Eva Egido protagonizan esta obra que habla, con sarcasmo, del sufrimiento en el trabajo, el desgaste mental, la globalización y la mundialización de las empresas.

Incrementum muestra el vertiginoso periplo de una empleada de oficina en busca de un aumento de sueldo, un objetivo que se dilata a lo largo del tiempo en una circularidad repetitiva y disparatada.

En un espacio blanco y austero la impecable interpretación de las seis protagonistas es el sello que marca la diferencia. A medida que la escenificación avanza descubrimos la fisura de los personajes, que transitan todos los estados de ánimo al quedar enredadas en sus propias especulaciones mentales.