Leonor Watling ha participado en series de televisión tan populares como Farmacia de guardia y Querido maestro. También ha intervenido en películas como «La hora de los valientes» (1998) de Antonio Mercero –participación que le valió una nominación al Goya a mejor actriz-, Son de mar (2001) de Bigas Luna, «Hable con ella» (2002) de Pedro Almodóvar y Mi vida sin mí (2002) de Isabel Coixet.

Además de actriz, Watling es también cantante y compositora del grupo Marlango, una agrupación que mezcla ritmos como el pop, el jazz y el blues, con la que ha editado cinco discos desde 2004.

La artista es la quinta invitada a los «Encuentros en el Cervantes», una actividad que ya ha recibido a escritores como Luis Landero y Lorenzo Silva, a la soprano y compositora Pilar Jurado y al director de orquesta Pedro Halffter.

Como es habitual, el público asistente a los coloquios podrá formar parte de la conversación planteando sus preguntas al invitado. Además, se podrá participar a través de la cuenta de Twitter del Instituto Cervantes (@InstCervantes) con la etiqueta #EncuentrosCervantes. El encuentro también podrá seguirse en directo a través de la página web del Instituto (www.cervantes.es/d/).