Según Pagés se trata de «una propuesta escénica en la que el espectáculo y el taller creativo interactúan, en un ambiente participativo y lúdico hospitalario, integrando danza, cante, música y humor. Lo hacemos para acercar la emoción estética flamenca a los niños, y a las familias de Fukushima».

Fukushima, mi amor está enmarcado en la gira que María Pagés Compañía realiza del 18 al 25 de de mayo en Japón con su última creación, Utopía.

La obra se representará los días 18 y 19 de mayo en el Bunkamura Theatre de Tokio, el 22 de mayo en el Kitakami Sakura Hall de Kitakami (ciudad de una de las regiones más afectadas por el tsunami y donde también se ofrecerá un ensayo abierto para los niños antes del espectáculo) y el 25 de mayo en el Hyogo Performing Arts Center de Hyogo.

Utopía es una declaración de principios con forma de baile flamenco en la que Pagés investiga junto a bailaores y músicos la experiencia ética y estética del idealismo, el compromiso y la capacidad de los seres humanos para imaginarse a sí mismos en un futuro mejor.

Fukushima, mi amor es una iniciativa de María Pagés Compañía que cuenta con el apoyo de la Embajada de España en Japón, la Fundación Loewe, Bunkamura, Waiwai Hall y la asociación Artedea.