Narrador, ensayista, crítico e historiador, Iwasaki (Lima, 1961) es autor de la compilación de cuentos España, aparta de mí estos premios (Páginas de Espuma, 2009) y Helarte de amar (Páginas de Espuma, 2006). También ha cultivado el género del ensayo y ha sido columnista de diversos periódicos. Actualmente es columnista del diario ABC y director de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco.

Iwasaki será el séptimo invitado de los Encuentros en el Cervantes, una actividad que indaga en el perfil biográfico y creativo de los invitados y en sus vínculos con la lengua y la lectura, y que ya ha recibido a personalidades de la cultura como los escritores Luis Landero, Lorenzo Silva y Andrés Neuman; la soprano y compositora Pilar Jurado; el director de orquesta Pedro Halffter y la actriz y cantante Leonor Watling.

El público podrá formar parte de la conversación planteando sus preguntas al invitado. La entrada a la actividad es libre hasta completar el aforo. También podrá seguirse en directo a través de la web del Instituto Cervantes.