Familiarizar a los niños con la Biblioteca Nacional, qué es, para qué sirve y qué hace. Esos son los objetivos de los talleres infantiles de verano organizados por noveno año consecutivo y que se celebrarán en julio con la educación a través del ocio como premisa.

Los talleres se harán en dos convocatorias (una durante la primera quincena de julio y otra, en la segunda) y estarán orientados a niños de edades comprendidas entre los cinco y los siete años, por un lado, y los ocho y los doce, por otro.

Todas las actividades tendrán lugar en las instalaciones de la BNE, en Madrid, entre las 9.00 h y las 14.30 con un pequeño recreo. Las actividades están pensadas para un máximo de 120 niños (60 por quincena).

Estos talleres ofrecen a padres y niños una forma alternativa de ocio durante las vacaciones de verano, llevando a cabo iniciativas formativas en torno al libro, la lectura y el papel de las bibliotecas como depositarias y conservadoras de la producción editorial.

Cuentacuentos y visitas guiadas

El taller destinado a los más pequeños lleva por título El álbum ilustrado, cada día se leerá un cuento con viñetas coloreadas y se enseñarán distintas maneras de ilustrar. Al final del mismo, los niños crearán su propio álbum, ilustrándolo con sus dibujos.

En cuanto al grupo de los más mayores, el taller se titula Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro, y su periplo diario se iniciará con la lectura de un libro famoso o un formato literario. Se completa con visitas cortas a las exposiciones del Museo, juegos y un taller temático.