Los conciertos y espectáculos se ofrecen en el Palacio de Festivales de Cantabria, así como en otros espacios de la capital y de algunas localidades cántabras (denominados Marcos Históricos).

Honor cántabro

En la edición de este año se presta especial atención al gran director cántabro Ataúlfo Argenta (1913-1958) en el centenario de su nacimiento.

Así, el Festival contará con una exposición titulada Ataúlfo Argenta. Una batuta centenaria, organizada por Acción Cultural Española (AC/E), que analizará la vida y obra de este reconocido pianista, compositor y, principalmente, director de orquesta.

Comisariada por Jesús Ruiz Mantilla, esta muestra puede verse en la Plaza Porticada de Santander durante el mes de agosto.

Además, esta edición también pone un énfasis especial en los compositores Richard Wagner (1813-1883) y Giuseppe Verdi (1813-1901), de los que se celebra su bicentenario a lo largo y ancho de todo el mundo.

 

Gran jornada inaugural

La Royal Philharmonic Orquestra es la encargada de inaugurar esta edición. La prestigiosa institución estará dirigida por Edward Gardner, reconocido por la crítica como uno de los maestros con más talento de su generación.

El violonchelista español Adolfo Gutiérrez, que ya debutó con la orquesta en 2010, también la acompañará para interpretar el Concierto para violonchelo en mi menor, Op. 85 de Elgar y la Sinfonía Fantástica de Berlioz.