La FNAC de Castellana ha hecho hueco en su programación de septiembre a un director de culto, Michael Haneke, nominado en dos ocasiones al Oscar –ambas por Amor–. Del 2 al 5 de septiembre, a las 19.00 h y en versión original, los cinéfilos más cinéfilos tienen una cita obligada.

Funny Games (1997), Caché (2005), La cinta blanca (2009) y Amor (2013) han sido los cuatro títulos elegidos para el ciclo dedicado al último Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

El gran año de Amor

Con Amor, Haneke volvió a poner de acuerdo a la crítica. Una bonita y dura historia de amor entre dos ancianos que le llevó a los Oscar nominado en las categorías de Mejor Director y Mejor Guión. No consiguió ganar ninguno de ellos, pero el esfuerzo realizado se vio recompensado con la estatuilla a Mejor Película de Habla No Inglesa. Además, la cinta también ha sido galardonada con un BAFTA la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Haneke toma el relevo dejado por Alfred Hitchcock en el Fórum de la FNAC porque, dicen, “consigue transmitirle al espectador la inquietud de una atmósfera propia y diferente. Muy pocos realizadores marcan a lo largo de su carrera una huella tan clara como el director austriaco o el británico”.

Ciclo Michael Haneke

  • Lunes 2: Funny Games (1997)
  • Martes 3: Caché (2005)
  • Miércoles 4: La cinta blanca (2009)
  • Jueves 5: Amor (2012)
  • Todas las sesiones comenzarán a las 19.00 horas.