En 2013 vuelve con una nueva versión y con los avances tecnológicos de la última década al servicio de una historia que ya cautivó a más de 2,5 millones de espectadores.

El elenco de 30 artistas está encabezado por Daniel Diges, Andrea Guasch, Adrián Lastra, Claudia Traisac, Ana Polvorosa, Canco Rodríguez, David Carrillo, Alejandro Vega y Beatriz Ros.

La orquesta está dirigida por Daniel García y la dirección de actores corresponde a Secun de la Rosa. La dirección general es de David Ottone de Yllana y el guión es de David Serrano.

De emociones

hoyA comienzos de los años 80 nuestro país se encuentra convulsionado: un golpe de Estado, una inflación galopante y millones de personas que buscan empleo.

Un cambio social, político y cultural, lleno de esperanza, que colocó a la sociedad española en el camino de la modernidad. Una serie de nuevos grupos empiezan a traer al panorama nuevas ideas y propuestas que a menudo tienen más de escénicas que de musicales…

Mario y Colate son un par de amigos que viven en un pequeño pueblo a principios de los años 80. Los dos comparten un mismo sueño, viajar a Madrid para montar allí un grupo de música.

La llegada a una capital en ebullición cultural y social va acompañada de varios problemas: no consiguen trabajo, no tienen dinero, ninguna casa de discos se interesa por ellos… pero poco a poco van saliendo adelante. Consiguen trabajo en un bar llamado el 33 y conocen a un par de simpáticos músicos: Guillermo y Panchi. Con ellos formarán Rulé, su grupo, con el que ganarán un importante concurso que les permitirá grabar su primer single. Mario conocerá el amor y Colate el oscuro mundo de las drogas.

 

Los años 80

Los años 80 serán el marco en el que nuestros protagonistas vivirán, sufrirán, amarán, serán felices, desgraciados… y llegarán a convertirse en el grupo más importante de España.

Como los 80, Hoy no me puedo levantar es un musical optimista, esperanzado, lúdico… Un fiel reflejo de la alegría y las ganas de vivir que caracterizaron la época en que se ambienta.