Los asistentes a esta jornada especial podrán disfrutar de actuaciones, recitales, presentaciones y exposiciones interactivas, entre otras muchas actividades.

Ya han confirmado su asistencia el joven pianista y compositor Francesco Tristano; el guitarrista Akihiro Tanaka; el productor musical, ingeniero de sonido y probador oficial de Yamaha, Bert Smorenburg; el bajista Miki Santamaria; el saxofonista Kevin Robb; el trompetista Robin Cooper; el violinista Quike Navarro y el batería madrileño Deivhook.

Nombre unido a la música

El acontecimiento que culminó con la primera tienda de Yamaha fue cuando Torakusu Yamaha arregló un órgano en desuso de la Escuela Primaria de Hamamatsu, en el municipio de Shizuoka. Desde entonces ofrece productos y servicios principalmente relacionados con los instrumentos musicales.

Yamaha Corporation marcó el año 1887, cuando Torakusu Yamaha construyó su primer órgano, como la fecha de inicio de su actividad y escogió el apellido de su fundador para dar nombre a sus productos.

Educación musical

Desde octubre del año pasado, la compañía está realizando un gran número de actividades para celebrar su aniversario. Entre ellas, un concurso fotográfico del que se acaban de conocer los ganadores.

Además, Yamaha siempre se ha mostrado comprometida con la educación musical y para ello cuenta con un método de estudio propio y con una fundación que desde 1990 otorga becas por un valor superior a un millón de euros para jóvenes músicos de toda Europa.