La novela Atlas de geografía humana (1998) fue llevada al cine en 2007 y estrenada en versión teatral el año pasado con motivo de la apretura del ciclo De la novela al teatro. La obra, que ahora se repone, cuenta en su adaptación al teatro con muchos añadidos de actualidad.

Atlas de geografía humana. Foto de Marta VidanesEl universo de situaciones y personajes que se desenvuelve en el texto cuenta la historia de cuatro mujeres en la cuarentena que hablan de sus vidas, frustraciones y esperanzas.

A los personajes principales les dan vida las actrices Arantxa Aranguren, Ana Otero, Nieve de Medina y Rosa Savoini. Cuatro profesionales dirigidas por Juanfra Rodríguez y con la adaptación de Luis García-Araus.

Una edad decisiva

La historia gira en torno al Departamento de Obras de Consulta de un gran grupo editorial donde trabajan en un mismo proyecto cuatro mujeres de personalidad muy diferente. Ana, Rosa, Marisa y Fran se encuentran en una edad decisiva en la que necesitan situarse en el mundo.

Durante la obra se van descubriendo las inquietudes, sueños, sentimientos y situaciones inconfesadas de cada una de ellas, que no hacen sino poner de manifiesto la realidad de una generación completa.

Como actividad paralela, el 17 de octubre se celebrará un encuentro del equipo artístico de la obra con el público al terminar la representación, que contará con entrada libre hasta completar aforo.