Vuelve FOCUS ON, el punto de reunión organizado por La Virreina y CFD, Creaciò de Fotografia Documental, con la finalidad de descubrir los nuevos formatos, ideas y estrategias que están reinventando la fotografía documental en nuestros días.

En esta segunda edición se adentra en el terreno de la representación de los conflictos bélicos, proponiendo un recorrido entre las diferentes miradas que cuestionan el concepto de “campo de batalla”.

Más allá de la retórica visual

Más allá de la retórica visual del tema, que se plasma con el lenguaje propio del fotoperiodismo, estos acercamientos buscan abrir nuevos marcos de comprensión para la guerra moderna, explorando las múltiples facetas a través de las cuales el conflicto se inscribe en el paisaje, la vida y la memoria de los hombres.

El ciclo de conferencias dará comienzo con Cómo no fotografiar una guerra, de Simon Norfolk, el día 16 de octubre, seguido por Mikel Bastida con La historia como relato. Construcción del imaginario colectivo el 23 de octubre. Por último, el 6 de noviembre hablará Paul Seawright bajo el título Tierra de nadie entre el arte y el documental. Entrada gratuita con aforo limitado.