El proyecto Suspense de Parchikov es el resultado de la exploración visual del autor como fotógrafo y cineasta, ya que reside en Moscú pero trabaja en esta ciudad y en París como fotógrafo independiente, realizador y director de cine. Organizado por diChroma photografphy, la muestra incluye trabajos realizados en ciudades rusas y europeas a lo largo de los últimos cuatro años.

Suspense: Tensión ámbar es un manifiesto visual que refleja la realidad de la nueva generación de jóvenes rusos que, con el cambio de siglo, han visto aumentar su libertad en detrimento de un sistema integrado de juicios de valor, además de un absoluto aislamiento. Sus vidas se han convertido en un viaje en solitario en busca de la identidad perdida que está cargado de suspense.

Ansiedad y aislamiento

El autor muestra la ansiedad de este camino creando dramatismo mediante la iluminación, convirtiendo lo que no se puede ver en algo tan importante como el contenido mismo de la fotografía. Su formación como cineasta se percibe en su obra. Una característica fundamental en Parchikov es su habilidad para contrarrestar lo estático y lo dinámico, que dan como resultado un juego de colores, matices de sombras y contrastes.

La sala de cine es un lugar importante y se refleja en sus obras. Las imágenes que el ruso realiza son brillantes como las pantallas de cine y van acompañadas del ruido ambiente. Un sonido de fondo que pasa desapercibido pero que en sus fotografías entra en acción creando un sentimiento de desasosiego.