La muestra cuenta con la proyección de 28 obras de videoarte de un total de 22 autoras de diferentes países: España, Suecia, Suiza, Guatemala, Brasil, Uruguay, Chile, México, Costa Rica o Cuba. En la muestra se podrán visualizar los trabajos de creadoras reconocidas como Cristina Lucas, Marina Núñez, Carmela García, María Cañas, Regina José Galindo o Anna Jonsson, entre otras.

Visiones y lenguajes

Cuenta con un programa subdividido en epígrafes temáticos y conceptuales donde se ubican obras que aportan distintos tonos, acentos, visiones y lenguajes, desde los más críticos a los que cuentan con tonos de humor, pasando por los dramáticos, los de denuncia y los poéticos.

Los visitantes podrán ver imágenes de factura casera a modo de documental y otras minuciosamente elaboradas y de gran limpieza técnica. Todo ello con un eje en común, los discursos feministas y de género enmarcados dentro de las tendencias audiovisuales.

Mujeres artistas

En los últimos años, la mujer como artista ha conseguido una gran eclosión en el contexto de las artes visuales. Muchas de las creadoras que se han abierto un hueco en el mundo del vídeo proponen sus obras desde ópticas de género.

El cuerpo, la violencia, las identidades genéricas, las relaciones afectivas, el binomio sexo-amor, las relaciones íntimas, personales y familiares, la ubicación y papel de las mujeres en la sociedad, son algunos de los temas utilizados mayoritariamente al realizar sus trabajos, haciendo un análisis de la situación de las mujeres en el mundo.