El ciclo infantil ofrecerá de noviembre a junio cuatro recitales de una hora de duración para las mañanas de domingo y contará con los mismos músicos que participan en el Programa General de Círculo Bach. Se trata de conciertos en los que los niños disfrutarán de un lugar privilegiado para ver, escuchar, preguntar y, sobre todo, disfrutar de algunas de las obras más emblemáticas de la música barroca.

La Cantanta del Café

El concierto Te invito a un café del próximo domingo, a cargo del grupo Ars Combinatoria y centrado en una de las cantatas más burlsecas de Bach, conocida como La Cantata del Café, será el primero de esta segunda temporada del ciclo infantil, que el año pasado logró convocar a más de 300 personas a sus recitales didácticos.

En Te invito a un café, los más pequeños conocerán la historia de un padre enfadado porque su hija toma demasiadas tazas de esa estimulante bebida y de paso descubrirán a un Bach más ligero y desenfadado, que juega con las voces y los instrumentos no sólo para deleitar, sino también para divertir a la audiencia.

En esta segunda temporada, los conciertos Bach en familia, contarán con algunas novedades como un teatro de marionetas, la recreación musical de la historia de la Navidad y hasta una ópera adaptada al público infantil. Además, con el objetivo de facilitar a las familias el acceso a esta actividad, junto con el ya creado abono infantil (4 conciertos por 30 euros para los niños de entre 4 y 14 años) el Círculo Bach ofrecerá el abono adulto que incluye la entrada a todos los conciertos del ciclo infantil por 40 euros.

En los meses próximos

Para el mes de diciembre, el concierto En burro de Leipzig a Belén descubrirá a los niños una de las obras más emblemáticas del maestro alemán, el Oratorio de Navidad, y revelará a los niños cómo el compositor alemán convirtió una cantata en un encantador cuento navideño.

En marzo se celebrará el concierto Las marionetas juegan con Bach, un recital en el que los músicos estarán acompañados por la compañía de Jaime Buhigas y sus títeres, que se encargarán de descubrir a los más pequeños nuevas formas de interpretar la música sobre el escenario.

Cerrará el ciclo en junio el concierto Te canto un cuento, centrado en la ópera barroca Acis y Galatea de G. F. Haendel que, en esta ocasión, se escenificará y adaptará para el público infantil.

Así, en este segundo ciclo Bach en familia, pequeños y mayores podrán seguir adentrándose en la belleza de la música barroca, acercándose a ella de una forma distinta a la habitual. Se trata de un Bach que se podrá bailar y cantar, unos conciertos en los que los niños podrán ver de cerca instrumentos antiguos que jamás habían conocido y una actividad de la que todos los miembros de la familia podrán disfrutar por igual.