El próximo 21 de noviembre, Joan Tormo, al clarinete, y Antonio Ortiz, al piano, interpretarán obras de Alban Berg (Cuatro piezas para clarinete y piano, op.5); Johannes Brahms (Sonata para clarinete núm. 1 op.120); Salvador Brotons (Sonata para clarinete y piano, op. 46) y Francis Poulenc (Sonata para clarinete y piano, op.184).

Joan Tormo (1988), de origen valenciano, ha cursado estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en junio de 2012 recibió de manos de la Reina la mención de Alumno más Sobresaliente de su cátedra. Fue becado por la empresa Fermax Sistemas S.A. y ha participado en varias formaciones musicales como la Jove Orquesta de la Generalitat Valenciana. Además ha colaborado con la Orquesta Nacional de España y ha ganado varios concursos como el I Clarinet Festival & Masterclasses ‘Ciudad d`Alcúdia’, impartido por Andrew Marriner, de la London Symphony Orchestra.

Antonio Ortiz (1980), al piano, oriundo de Campillos (Málaga), compagina su actividad de concertista con la docencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía como Profesor Pianista Acompañante en la Cátedra de Clarinete. Además participa como invitado en numerosos festivales  como el ‘Millenium’ de Gijón o el ‘Rafael Orozco’ de Córdoba. También son numerosas las salas en las que ha tocado, como el Teatro Real, el Liceu de Barcelona, el Auditorio Nacional de Música o la Fundación Juan March. Además ha actuado en Francia, Italia, Rusia y Portugal y, como solista, con las principales orquestas españolas.

Próximos conciertos

  • 19 de diciembre de 2013: Hermanos Aznárez (trío de violines).
  • 23 de enero de 2014: Samuel Diz Sierpes (guitarra española).
  • 20 de febrero de 2014: Trío de soprano, tenor y barítono con piano.
  • 20 de marzo de 2014: Marc Heredia (piano).
  • 24 abril de 2014: Cuarteto Óscar Esplá de Asisa.
  • Todos los conciertos son a las 19.30 h en el Auditorio de la Fundación.