Organizado por el KREÆ, Instituto de Creación Contemporánea, y dirigido por Mario Gutiérrez Cru y Paloma García Valdivia, PROYECTOR13 tiene como objetivo continuar con su vocación de diálogo internacional y de experimentación formal. Se centra en la difusión y colaboración a través de la presencia internacional de artistas y de espacios locales estratégicos en las cuatro ciudades participantes.

Nuevos diálogos

Son espacios que están generando nuevos diálogos y que apoyan a colectivos y artistas de todos los medios de expresión artística. Este Festival pretende que una red de agentes culturales trabajen juntos por un mismo fin: la difusión de la cultura, los nuevos formatos, la colaboración, el mercado del arte, la crítica y el contenido de calidad.

Los visitantes pueden disfrutar en esta edición de videoinstalaciones (monocanal, multicanal, interactivas), intervenciones, proyecciones en el espacio público, performances y conferencias.

Diferentes sedes

Como sede principal de PROYECTOR13, este año destaca la presencia de La Neomudéjar, que acogerá la selección principal de esta edición con trabajos de artistas de todo el mundo. Tendrá también una noche especial dedicada a la vídeo-danza con las colaboraciones del festival INSHADOW y de la compañía Olga Roriz.

-Intercambiador ACART acogerá mesas redondas con los artistas participantes y vídeo-instalaciones.

-Espacio MALMÖ presenta la vídeo-instalación de Angelo Ferreira de Sousa.

-Espacio NARANJO presenta las vídeo-instalaciones de LLLL ART AGENCY, Maxon Higbee y Jordán Díaz.

-Espacio Oculto Madrid acoge a Eugenio Ampudia, Terrorismo de autor y María Sánchez.

Galería La Zúa presenta una vídeo-instalación de Cristina Nuñez.

Arrebato Libros presenta Libro Rayito X y Festival Videopoesía, Videobardo.

Espacio MISCELLANEOUS acoge los proyectos de Eunice Artur y de todos los festivales internacionales que colaboran con PROYECTOR.

Paralelamente, el Festival tendrá lugar en Coimbra, en la Galería Santa Clara (proyecciones y eventos simultáneos con España); en Trondheim, donde LLLL ART AGENCY I LAPIEZA SERIES realizará proyecciones en el ATELIER ILSVIKA  (30 de noviembre); y posteriormente en Milán, en [Box.].