Sobre el programa, el director de la CND, José Carlos Martínez, explica: «De Jirí Kylián he elegido la reposición de Falling Angels, una pieza de impresionante sutileza en la que ocho bailarinas dibujan la música de Reich. Un clásico-moderno imprescindible que debe conocer el público español».

Otro gran nombre presente en este programa, con una pieza que se suma al repertorio de la CND, es Itzik Galili. Sub es una coreografía en la que ocho bailarines transforman las tablas en un campo de batalla. Fuerza, energía tribal y una fisicalidad que a nadie dejará indiferente.

Cierra la propuesta otro estreno que también se incorpora al repertorio de la CND, Minus 16, de Ohad Naharin. «El coreógrafo israelí nos transporta a un mundo propio con diferentes músicas que van desde Dean Martin al mambo pasando por el tecno o la música tradicional israelí. Minus 16 rompe con los viejos hábitos y convierte el teatro en un espacio de desafío, tanto para los bailarines como para los espectadores. Una pieza interactiva donde los bailarines de la Compañía Nacional podrán demostrar su versatilidad», afirma José Carlos Martínez.