El programa incluye alguna de las canciones que más gustaron el año pasado y nuevos temas de los intérpretes más destacados del género: Aretha Franklin, Ray Charles, James Brown, Dionne Warwick, Otis Redding, Ben E. King y otros.

Además, se presenta el CD Noche de Soul grabado en vivo el 27 de diciembre de 2012, también el Auditorio Nacional, durante un concierto para el que se agotaron las localidades. Se trata de canciones que en su día ocuparon los primeros puestos de las listas de éxitos y que han sido catalogadas como las mejores en este estilo.

Entre los temas escogidos figuran: I say a little pray for you, Respect, Think, I will follow him, Oh, happy day, Stand by me, Ain’t no mountain high enough¸ Georgia on my mind, Hit the road Jack, What’d I Say, Rescue me, Be my baby, Everybody Needs Somebody to love, etc. Sus intérpretes fueron, entre otros, Aretha Franklin, Ray Charles, James Brown, Dionne Warwick, Otis Redding, Ben E. King, The Ronettes, Fontella Bass, Solomon Burke…

Nuria Elósegui, que el año pasado pudo demostrar su habilidad en este tipo de repertorio, será una vez más la cantante solista. Para la realización del concierto ha sido necesario un intenso trabajo, ya que ha habido que adaptar todos los temas para su interpretación por la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía. El responsable de los arreglos ha sido una vez más el compositor Alejandro Vivas y la batuta de Silvia Sanz Torre se moverá de nuevo a ritmo de soul. Las localidades cuestan de 10 a 25 euros.

A continuación, un vídeo con el concierto de soul celebrado el año pasado:

Conferencias sobre soul

Cada uno de los conciertos de la temporada del Grupo Concertante Talía está precedido de una conferencia divulgativa. En este caso, será el periodista musical Joaquín Guzmán, creador del programa de radio La Gramola, el que desgrane la historia del soul y nos cuente muchas curiosidades sobre los artistas que cultivaron el género.

Las conferencias serán dos, ambas gratuitas. La primera de ellas tendrá lugar el miércoles 11 de diciembre a las 19.00 h en el Museo del Romanticismo (con reserva previa); y la segunda, el jueves 26 a las 20.00 horas en el Aula Karajan del Centro Cultural Sanchinarro con entrada libre hasta completar aforo.