Los convictos de este particular corredor de la muerte reciben al visitante con la música de Rammstein. Los cuatro personajes esperan una ejecución inminente y en el trascurso de esta espera se puede ver su adaptación a su nueva y terrible situación. La irritante convivencia entre ellos, sus relaciones con los guardianes y las desastrosas ejecuciones a las que son sometidos desencadenarán una serie de escenas dantescas, incontrolables y disparatadas, convirtiendo el corredor de la muerte en un improvisado infierno. Los personajes se interrelacionan con el público, muestran cuáles son sus sueños, sus miedos y sus fatales y desastrosos desenlaces.

Comedia sin palabras

El teatro de Yllana no es convencional, los grandes diálogos propios de las obras de teatro se quedan a un lado, dando paso a una comedia sin palabras llena de humor negro, absurdo y mordaz, un trabajo cómico visual que muestra el lado más oscuro y siniestro del ser humano. Todo ello acompañado de efectos técnicos de luz y sonido, parte esencial de la representación y una decoración escenográfica sencilla pero muy práctica y original.

El Teatro Alfil acoge la obra 666 de Yllana con cuatro representaciones los días 5, 12, 19 y 26 de diciembre. Pero este no será el único escenario donde la compañía interprete a estos cuatro convictos. En otras cuatro localidades madrileñas se podrá disfrutar de esta obra: en Alcorcón, el 29 de noviembre en el Teatro Municipal Buero Vallejo; en Alcobendas, el 7 de febrero en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas; en Colmenar Viejo, el 27 de marzo en Auditorio Municipal; y en Tres Cantos, el 11 de mayo, aún por confirmar el lugar.