El reconocido mago leonés Juan Mayoral dirige una cita que organiza Eje Producciones. Durante seis intensas jornadas, las calles, centros sociales, hospitales o residencias, el Auditorio Ciudad de León o el Parador Nacional de San Marcos, entre otros espacios, acogerán las actuaciones de los mejores magos, procedentes de países como Japón, Francia, Holanda, Bélgica, China, Corea del Sur, Italia, Alemania, Rusia, Ucrania, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Reino Unido, Venezuela, Austria, Suiza o Cuba, que ofrecerán al público magia de cerca, humor, grandes aparatos, manipulación, close up, magia poética, magia general o grandes ilusiones.

Magia Potagia

Juan Tamariz será el protagonista en el Auditorio Ciudad de León, donde dirigirá el show Magia Potagia. El público más familiar podrá a disfrutar de un espectáculo que reunirá los mejores números del mago, que estará acompañado de la maga colombiana Consuelo Lorgia. Entre los dos realizarán números de grandes ilusiones, juegos de participación con el público y un gran momento de magia de cerca sobre una pantalla.

En este mismo escenario se realizarán siete galas internacionales bajo el título Los Mejores Magos del Mundo, que reunirán a los magos españoles Magic Andreu y Yunke, al francés Gilles Rousseau, a la alemana Galina, a los ucranianos Double Fantasy y al cubano Ernesto Planas.

Más espectáculos

La compañía holandesa Circus Drome recupera el espíritu de las antiguas barracas de feria con su fenómeno de la naturaleza Teatro Metamorfoso, en el que una bella mujer se transformará en gorila para sorprender al público en una impactante puesta en escena.

Entre otras actuaciones destaca también la del artista español Rubén Vilagrand en la Plaza Don Gutierre, que llegará con una enorme maleta repleta de sueños para todos los que quieran disfrutar de un cuento donde las ilusiones se convierten en realidad. Magia, clown y mimo se mezclan a partes iguales con humor, picardía y magia musical a través de una fresca puesta en escena.

Por otra parte será el dúo de magos argentino Brando y Silvana el que protagonice la actuación prevista durante cada jornada en la Fundación Sierra Pambley. Magia teatral, ilusionismo, pantomima, malabares y técnicas teatrales avalan, junto con el premio Best Comedy, la propuesta de esta pareja de artistas.

Finalmente, la Sala Capitular del Parador Nacional de San Marcos albergará durante el Festival los secretos que el mago español Diego Calavia quiera compartir.

Magia solidaria y nocturna

León vive la magia acercará en cada una de las jornadas el improvisado consultorio mágico y médico del Dr. Ilusión, capaz de curar todos los males gracias a la magia a diferentes centros sociales, residencias y hospitales de la ciudad. También las calles se llenarán del espíritu más mágico gracias a los juegos de participación e interacción humorística que el mago cubano Raúl Camagüey ofrecerá al público que se acerque a las plazas, calles y parques de la ciudad.

La gastronomía se une a la magia en Cenas Mágicas que tendrán lugar en el Parador Nacional de San Marcos y que contarán con actuaciones en directo de magia close up con el español Karim como protagonista. La Magia Nocturna acercará al Pub Chelsea British Bar las divertidas y originales propuestas de Raúl Camagüey, Raúl Vilagrand y Mago Rafa, respectivamente.