¿Qué está pasando aquí? Una pregunta que todos nos hemos hecho. En esta ocasión, un hombre solo se multiplica para tratar de dar respuesta a dicha cuestión. Mientras el público ríe, sobre el escenario, alguien se ríe de nada, otro canta, otro cuenta su primera vez con un extraterrestre y otro se enfada al descubrir que todos esos personajes son la misma persona.

La duda se convierte entonces en la protagonista de la obra. El destino del protagonista, tan poliédrico, es dudar de absolutamente todo. Estamos, pues, ante una comedia existencialista conformada por un monólogo que más parece un diálogo a múltiples voces.

Non solum es un ejemplo más de la fructífera trayectoria conjunta de Sergi López y Jorge Picó, quienes se encuentran en plena gira con 30/40 Livingstone. Este montaje exprime la versatilidad sobre la escena de López, que obsequia al público con un repertorio insólito de identidades.

Reinventando la realidad

En 2009 se hizo con el Premio Max al mejor texto escrito en catalán. Además fue galardonado con el Premio de la Asociación de Espectadores del Teatre del Mar de Mallorca en 2008 y nominado a la mejor producción en los Premis de Teatre de la Generalitat en 2006.

López y Picó, que se conocieron en París en 1990, mientras estudiaban en la escuela del maestro Jacques Lecoq, han logrado hacer realidad el sueño de su profesor, que era que sus alumnos reinventaran la realidad en un teatro de creación vivo y popular, ligado al misterio de la vida.