El vídeo Only enemies speak the truth (2011) evidencia la necesidad del desorden político, de la inestabilidad. Herramientas del individuo para derrumbar el sistema imperante. Aspectos como la desconfianza, la sospecha y la paranoia se exploran en The Potentiality of the worst (2013), un vídeo en el que un ejecutivo de banca, que sufre de psicosis, busca micrófonos ocultos mediante un detector electrónico. Atemorizado, trata de demostrar que lo que para él sucede es real. Vidal utiliza las imágenes grabadas por el protagonista para sumergirnos en la cultura de la sospecha, de la vigilancia.

Critical Heat (2012) reúne fotogramas que el artista selecciona de grabaciones amateur descargadas de Internet. En estas imágenes, coches deportivos queman sus neumáticos al derrapar sobre el asfalto. El humo que producen nos remite a conflictos, explosiones, incendios, accidentes. Vidal trata de redefinir el valor de la imagen, cuestiona su jerarquía y la pérdida de inocencia que se deriva de su uso. Por otra parte, las fotografías de Tension and Release (2013) muestran el vidrio delantero de un coche accidentado en donde el polvo de cristal se mezcla con la lluvia y la humedad. Un acercamiento a una fotografía más abstracta en relación a sus trabajos anteriores.

Alejandro Vidal vive y trabaja en Berlín. Ha expuesto su obra en centros de arte de todo el mundo, como México, Estados Unidos, Austria, Suiza, Reino Unido, Brasil, Islandia o España. Además ha participado en la Mediations Bienal de Poznan en 2012 y en Bienal de Busan en 2006.